6 Consejos para una limpieza de comunidad de vecinos

Compartir:  Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google+Compartir por correoCompartir en PinterestCompartir en Whatsapp
6 Consejos para una limpieza de comunidad de vecinos

 Las comunidades de vecinos son espacios de mucho tránsito. Entrada, rellanos, pasillos, ascensores, garajes…son zonas a tener muy en cuenta, debido a la acumulación de suciedad que traen sus habitantes de la calle. En Verdemar, especialista en limpieza de comunidad de vecinos, compartimos algunos trucos para mantener estos espacios impecables:




1. Avisar y recordar a la comunidad los horarios de limpieza


Es importante que los habitantes de la comunidad de vecinos tengan acceso visible a un plan de limpieza. De esta forma, los habitantes lograrán adaptarse a los hábitos de limpieza y mantenimiento. En estos avisos, se puede recordar de forma clara las recomendaciones y prohibiciones para respetar la limpieza de los profesionales.
 

2. Quitar el polvo una vez a la semana


En una comunidad de vecinos existen elementos dónde se acumula mucho polvo. Extintores, plantas, objetos decorativos y ventanas de escaleras deben de ser controlados.
 

3. Ascensores

Otro elemento importante para mantener limpia la comunidad son los ascensores. Es importante limpiar y desinfectar los suelos, cristales, botones y la puerta interior y exterior. También hay que quitar el polvo acumulado en los focos con un plumero.
 

4. Aplicación de productos


- Para una adecuada limpieza en una comunidad de vecinos hay que ser cuidadoso a la hora de usar ciertos productos.

- Hay que utilizar productos específicos para limpiar el acero inoxidable de las puertas para que el resultado sea óptimo.

. Utilizar el ambientador con todas las puertas y ventanas cerradas.

- En caso de que el suelo sea de madera, es interesante utilizar productos específicos como jabones o ceras que aporten brillo.

- Productos desinfectantes para las barandillas y zonas dónde se pase la mano. 


5. Limpieza de Garaje


La limpieza de una comunidad de vecinos también implica prestar atención al garaje. Es una zona complicada, porque acumula la suciedad que traen los coches de la calle.
Estas zonas deben barrerse también una vez a la semana. Hay que usar cepillos de barrendero para mantener un garaje limpio.
Cada cuatro meses, es recomendable una limpieza con máquinas fregadores y productos desengrasantes para que el resultado sea perfecto.
Por último, se deben realizar labores de control de plagas para evitar otro tipo de visitantes en esta zona tan concurrida.
 

6. Limpieza de escaleras


Hay que destacar la limpieza de escaleras en una comunidad de vecinos. Es un lugar de paso muy frecuentado y en algunas ocasiones están expuestas directamente a la calle, por lo que la meteorología puede influir su estado.

La primera acción de esta zona es quitar el polvo con un aspirador (en caso de tener moqueta) o una mopa atrapa-polvo para recoger toda la suciedad de una sola pasada. Otro aspecto importante, es limpiar de arriba hacia abajo.
El segundo paso habitual es fregar. Es importante que se realice esta tarea en horas dónde el tránsito sea menos frecuente para evitar huellas y accidentes. En esta acción, hay que seguir con la técnica de “arriba-abajo”.

Finalmente, hay que tener en cuenta las barandillas, ya que normalmente los habitantes pasan la mano por ella.

 
acolor.es - Diseño de paginas webbuscaprat.com - Guia comercial de el prat
aColorBuscaprat