5 Consejos para la limpieza de Oficinas
Hoy queremos explicarte algunos consejos sobre cómo limpiar una oficina. La limpieza de oficinas debe hacerse de la forma más adecuada posible, y es importante conocer todos los detalles respecto a la limpieza de este espacio. 1. Ordenar la sala
La primera premisa a tener en cuenta para la limpieza de oficinas y despachos es tener en cuenta el material que hay dentro del espacio. Muebles, ordenadores, teclados, pantallas, carpetas, folios…son todos ellos elementos recurrentes en una oficina a tener en cuenta.
Mantener el orden de estos objetos es imprescindible para realizar una limpieza acorde a las necesidades de la oficina o despacho.
2. Limpieza de los Muebles
Al limpiar los muebles es importante tener en cuenta el material ya que, a cada uno de ellos, le corresponderá un tipo ideal de limpieza. Si se trata de mesas, estanterías o armarios cuyo material sea sintético, se puede limpiar simplemente con una bayeta de microfibra en una solución con detergente neutro. En cambio, si se trata de mobiliario de madera, se aconseja utilizar soluciones neutras.
3. Limpieza de ordenadores de una oficina
Este material tecnológico debe limpiarse con una bayeta o paño en agua y pasarlo por la superficie con suavidad. Es importante no pulverizarlo con ningún producto.
En caso de los teclados, se puede realizar una limpieza rápida poniendo el teclado boca abajo y echarle aire varias veces, para que caiga la suciedad. Si se requiere una limpieza más profunda, hay que quitar todas las teclas, haciendo palanca hacia arriba con un pequeño destornillador.
4. Limpieza del suelo
Para la limpieza del suelo de una oficina es importante el material de la superficie. En caso de ser moqueta, es necesario pasar el aspirador a diario. Si es un pavimento de cerámica, se puede limpiar con una mopa impregnada de una solución en agua y detergente o friegasuelos. En este caso, también es importante realizar esta tarea diariamente.
5. Limpieza de paredes
Este tipo de superficie no se ensucia a diario, pero también hay que tenerla en cuenta. La limpieza de paredes consigue que éstas reflejen mejor la luz, y sobre todo dar una sensación de oficina limpia y cuidada.
Hay que tener en cuenta sobre todo las huellas, telarañas y polvo, y más si hay adornos o cuadros que implica tener un mayor cuidado de esta superficie.
Con estos 5 consejos sobre la limpieza de oficinas o despachos podrás mantener un espacio agradable para que los trabajadores se sientan a gusto.
Verdemar S.L cuenta con muchos años de experiencia en limpiezas de oficinas, haciendo que los ambientes de trabajo sean lo más agradables posible.